domingo, 8 de julio de 2007

Tunez ..

Día 25 de junio. El avión despegaba a las 9.00. Los seis teníamos ganas de llegar, por ver ese sitio desconocido que iba a acogernos durante 8 días. Llegamos a las 11.00 al aeropuerto de Monastir. Hacía muchísimo calor. Pasamos el control y nos dispusimos a recoger las maletas. La cinta empezó a funcionar y las maletas iban apareciendo una a una. Ví que mis compañeros ya las tenian y la mía aún no había salido. Esperé paciente. Seguí esperando. Mi paciencia empezó a acabarse. Dejaron de salir maletas y la mía no había aparecido. Dos matrimonios que seguían esperando las suyas debían estar pensando lo mismo que yo: "mierda, mierda, mierda". Las maletas no estaban. Fuimos al mostrador dispuestos a poner la reclamación. ¡Qué put*da!. No sabía qué tenía que hacer y la chica sólo sabía árabe y francés. "Genial". Un chaval de uno de los matrimonios sabía francés y me ayudó a poner la reclamación. "Menos mal". Acabamos y salimos. Un guía nos esperaba fuera y nos condujo al autobús que nos llevaría al hotel.


Día 26. Nos levantamos a las 5.30 am, bajamos a recepción y ví al guía que nos acompañaría durante todo el circuito que esos días íbamos a hacer. Le comenté lo de la desapariciónde mi maleta y le dí la reclamación. Me dijo que vería que podía hacer. El calor había disminuído considerablemente y se mantendría así durante todo el viaje. Fuimos a Dougga, centro arquitectónico de la época romana y después visitamos el museo del Bardo, donde se conservan cantidad de mosaicos romanos. Por la tarde, salimos hacia las termas de Cartago y posteriormente visitamos el centro de Tunez, la medina. Al llegar al hotel le pregunté al guía por mi maleta. No se sabe ni dónde está.



Día 27. Vamos a Kairouan, ciudad santa del Islam, y vemos su gran mezquita, las reservas de agua construidas por los aghlabies y el Mausoleo del Barbero. Por la tarde llegamos a Nefta, después de varias horas en autobús. Pasamos la tarde en el hotel. Se bañaron en la piscina (sigo sin mi maleta), cenamos, jugamos a las cartas y a dormir.

Día 28
. Visitamos un oasis en el que hay cerca de 400.000 palmeras pertenecientes a 70 familias. Dan de los mejores dátiles del mundo. Nos enseñan como los cogen (descalzos y sin ninguna cuerda). Nos dan a probar zumo de palmera (muy dulce) y un dátil. Visitamos el pueblo de Nefta y un guía local nos habla de las costumbres de ese pueblo. Por ejemplo, las mujeres del mismo llevaban un velo negro con una raya azúl, lo que las identificaba como habitantes del susodicho. También que las puertas antiguas solían tener tres aldabas. Una arriba a la derecha (a la que tocaban los hombres), una arriba a la izquierda (donde tocaban las mujeres) y una abajo a la derecha (donde tocaban los niños). Cada una sonaba de una forma y así la mujer que vivía en la casa podía saber quién tocaba a la puerta y si tenía que ponerse el velo o no. Después vamos a la plaza del pueblo y todos probamos la limonada (buenísima). Por la tarde, nos subimos en un 4x4 y nos dirigimos hacia una catarata en medio del desierto. Continuamos la ruta en 4x4 a través del desierto, subiendo y bajando las dunas. Llegamos a una zona donde se rodó parte de Star Wars y dónde aún se conserva parte del decorado. Empieza a atardecer, subimos al 4x4 y nos dirigimos hacia el hotel. Las vistas increíbles. Me llama mi madre y me dice que la maleta fue a parar a Londres y que la enviarán directamente a Valencia. "Genial, todo el viaje sin maleta".


Día 29. Visitamos el Museo de artes y tradiciones en Tozeur y el guía nos habla de algunas cosas, como la duración de las bodas (siete días), las tradiciones que siguen realizándose, etc. Salimos hacia el lago salado de Chott el Djerid. Era todo blanco y el agua cambiaba de color dependiendo de su composición. La que vimos era de color rojo, por el hierro. Llegamos al hotel y de casualidad, en la tiendecita del mismo había tres ó cuatro bikinis. Me compré uno (que era bastante feo, pero a falta de pan... jaja). Por la tarde vamos aun hotel donde nos prestan una túnica y nos ponen un pañuelo en la cabeza para posteriormente ir a subir en dromedario y nos dan otra túnica y otro pañuelo a parte para la cena bereber a la que asistiríamos esa noche. La arena del desierto era polvo, finísima. Llegamos al hotel, nos duchamos y nos vestimos para la cena bereber. Nos reciben varios hombres tocando instrumentos y una mujer bailando. Nos dan un vaso de sangría y nos sentamos en las mesas. Nos sirven una sopa, una especie de pasta crujiente rellena de una mezcla de patata, perejil, huevo y nosequé más, cus-cus, sandía y galletas. Durante la cena, tocan música y bailan. Después de la cena, un poco de bailoteos y al hotel.

Día 30. Nos dirigimos a Matmata, donde visitamos una casa troglodita. Después cogimos un transbordador que nos llevó a la isla de Djerba, conocida por la producción de cerámica. Nos enseñaron como la trabajan y los distintos colores que adquiere dependiendo de si se mezcla con agua dulce (roja) o con agua salada (blanca). Comemos en la misma isla y por la tarde volvemos a coger el transbordador y nos dirigimos al hotel.

Día 1 .
Nos levantamos a las 5.30 de la mañana y vamos a la ciudad de Sfax, donde visitamos la medina. Después nos dirigimos a Djem, donde visitamos el anfiteatro romano. Después salimos hacia el hotel, en Sousse, y por la tarde vamos al centro de la misma ciudad para verlo y realizar algunas compras. A las 17.00 llegamos al hotel y nos despedimos de nuestro guía (con un poco de pena, todo hay que decirlo).

Día 2. Terminan de hacer el equipaje, salimos de la habitación a las 12.30. Hasta las 6.15 no venía el autobús que nos llevaba al aeropuerto. Comimos fuera del hotel y esperamos en el mismo hasta que llegara el autobús jugando a las cartas. Nos recogió el autobús, llegamos al aeropuerto y a las 8.30 subimos al avión. El avión sale a las 9.00 y A las 10.50 aproximadamente llegamos a Manises.





Sin duda, un viaje genial. Está claro que con la maleta habría estado un poco mejor, pero bueno, pude subsistir y me lo pasé de miedo. La comida estaba bastante bien aunque el bocatita de tortilla de patatas con ajoaceite que le dije a mi madre que me trajera al aeropuerto estaba mucho mejor, jaja.

5 comentarios:

MeGuXxX dijo...

¡Vaya viaje! Suerte lo del intérprete, yo no tuve tanta suerte y, como ni siquiera me habían ofrecido cuando saqué el billete pagar un seguro adicional en caso de pérdida de maletas... Me quedé sin ellas y sin compensación.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pedazo de viaje que te has pegao, chiquilla!!! Una pena lo de la maleta, porque es un poco rollo no tener ropa para cambiarse y eso, pero bueno ... como veo que lo pasate bien, pues no hay que darle más importancia, no?

Un beso, Anabel!!! Qué alegría volver a saber de ti!!!

Anónimo dijo...

Que mala pata lo de la maleta... es increible como subsististe sin ella!!!

Y que pedazo de viaje, yo estuve en Tunez, pero solo un dia... me quedo tanto por ver!

Un besoteee

Anónimo dijo...

Hola!! Bonito Blog!! Y veo q también viajaste a Túnez... yo fui en mi viaje de estudios y tb a un chico le desaparecio la maleta.. pero bueno, son cosas que pasan jeje. Un saludo!!

奧нå dijo...

Mmmm, allá pude haberme ido de viaje de estudios pero al final fue que no... :P. Me alegro por tu experiencia. Gracias por compartirla! ¡Muaks!