sábado, 28 de julio de 2007

The holiday ..

He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto. Shakespeare decía que los viajes terminan con el encuentro de los enamorados. ¡Qué idea más extraordinaria!. Personalmente no he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare sí. Supongo que pienso en el amor más de lo que debería. Me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas.

También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego; pues bien, estoy segura de que eso es verdad. Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga; para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo existe otra clase de amor, el mas cruel, aquel que prácticamente mata a sus victimas: se llama amor no correspondido y en ese apartado soy una experta. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, ¿Pero qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia?. La de aquellos que nos enamoramos solos. Somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por si mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada.





Este es un fragmento de un diálogo de la película "The holiday". Me gusta mucho, más que nada porque me define. Describe como me he sentido tantas veces y como me siento hoy.

8 comentarios:

Ayla dijo...

Te noto algo desanimada! Venga, mujer, anímate q es verano, y seguro q las vacaciones están a la vuelta de la esquina.
Besotes

奧нå dijo...

Buen fragmento, mu buena película. Pienso como el guionista, sé como te puedes llegar a sentir, pero no estás sola, no sé si sirve de consuelo, supongo que depende del día que tengas, pero aqui estamos pasando todos por lo mismo sin cesar... ¡Bs!

Anónimo dijo...

Yo soy experta en amores no correspondidos... y creo que asi seguire...

A veces pienso que el amor es solo una casualidad... Piensa que en que hay millones de personas en este mundo y que, justo la persona en la que te has fijado... se fije en ti... es una gran casualidad!!!

Un besitooo y animo!

Anónimo dijo...

me enknato esa peli..y creo rekordar eso..

M ha gustado el texto, y tiene mucha razon.
amor no correspondido?ese yo diria k es d los peores...pero en fin, mirando pa lante y echandole ganas..todo es nuestro..
sabes kien soy???:)

Lo deje todo, pero he vuelto:)

Anónimo dijo...

¿Qué es el amor? ¿Quién ha tenido el valor de definirlo alguna vez? El amor son muchas sensaciones, muchas emociones, el amor es un todo, o incluso la nada. Dicen que el amor lo mueve todo, ¿Qué es lo que mueve el amor? También dicen que lo cura todo aunque en muchas ocasiones es difícil saber si realmente cura o enferma. Qué es el amor sino un estado del alma, un sentimiento, es la felicidad y la tristeza, la alegria y la pena, la sonrisa y el llanto, la tempestad y la calma, es la angustia, el dolor, la rabia, el desenfreno, la pasión, la desesperación, la locura, las ganas, la ilusión…



Ilusión, ilusión por algo, por alguien, ilusión de vivir, de seguir adelante con todo sin pararnos a mirar atrás, ilusión que te da fuerzas, que te empuja al vacío sin miedo a encontrar la nada.



¿Quién sabe cuando surge el amor? El amor llega, no te avisa, se presenta, da un giro a tu vida y tienes que adaptarte a él, pero, tristemente, igual que viene se puede ir, tampoco avisa en su huida.



Podría hablar del amor horas y horas o incluso escribir un libro sobre él y aun así todo lo que escribiese sobre el amor seria poco, insuficiente e incluso banal para muchos. El amor es una experiencia única que cada uno tiene que aprender a disfrutar o lamentar. Cada uno de nosotros podriamos definir el amor de un millon de maneras distintas, podríamos despues juntar todas ellas y no habria ninguna repetida.



Con estas líneas solo quería avisar a todos aquellos a los que el amor les haya visitado, que lo disfruten cada momento, pues siempre todo el tiempo es demasiado poco para disfrutar de él. No os preocupéis de si vais a hacer algo bien o mal, solo hacedlo, pues el amor es sabio y controla, consiente y perdona todo.

"No te sientas mal por no tener a nadie, las cosas llegan, no las busques, yo ahora no tengo a nadie y hay días que me falta el aire...No se qeu es mejor, es muy bonito si es para siempre y muy doloroso si es pasajero.

Me gusta tu blog, ya lo he agregado a favoritos"

Ak@sh@_0622 dijo...

Bonito fragmento, yo también formé parte de ese club de amores no correspondidos, y es cierto que duele mucho, animo!!! aun estas peque y talvez esa persona indicada esta esperando por ti donde menos lo esperas.
Amor no correspondido es amar en silencio... es amar en espera de un reflejo del brillo de tus ojos en los del ser amado, es entregar el alma y quedarse esperando el del ser amado a cambio... es definitivamente la cruel espera sin respuesta
Besos!
PD: Llegué a ti por Aysha, muy buen blog, felicidades
http://susurrosenvozalta.blogspot.com

Anónimo dijo...

La impotencia ante tanto sufrimiento me llevó al confesionario (no presisamente para confesar mis pecados), entonces pregunté:"padre, existe el amor?", a lo que el cura respondió: "cuando es correspondido"...

Aniika dijo...

Genial el texto! Genial la peli! y genial tu blog!