miércoles, 19 de julio de 2006

Distanciamientos ..

Algunas veces, por razones varias, se producen distanciamientos entre las personas. Evitable o inevitablemente llega un momento (aunque no siempre) en el que dos personas espacian los momentos en los que se ven y hablan, y pasan de ser frecuentes y de prolongarse durante horas a ser cortos y espaciados.

La verdad es que me ha pasado varias veces y, aunque algunas veces ha resultado positivo, la mayoría de las veces no. Sí, es cierto que, cuando son para bien, estos distanciamientos me permiten reflexionar, darme cuenta de los errores que he podido cometer y, sobretodo, de recapacitar; de ceder, de dar un paso atrás y de poder estrechar los lazos que se habían roto por alguna razón o apretarlos más fuerte, para no dejar que se suelten definitivamente. Sin embargo, muchas veces, y sobretodo cuando son distanciamientos involuntarios, se produce un enfriamiento. Un enfriamiento que no me gusta nada, porque aquí el tiempo va en nuestra contra. Va separándonos y, cuanto más pasa, más difícil es retroceder y volver a la normalidad.

Cuando por fin se vuelve a establecer el contacto (si es que se vuelve a establecer), caes en la cuenta del abismo que os separa. Parece mentira que muchas veces nadie ponga de su parte para retomar el contacto a tiempo y, no obstante, es cierto que esto pasa. Poca gente está dispuesta a dar el primer paso. Por orgullo, por miedo a que vuelva a ocurrir lo mismo... por unas cosas o por otras, la distancia va aumentando hasta que llega un momento en el que se pasa a ser como casi desconocidos. Y cuesta... la verdad es que cuesta volver a estar como antes. Cuesta recuperar el tiempo perdido.

Otras tantas veces, ya nada vuelve a ser lo mismo. Cómo cambiarían las cosas si todos pusieramos un poco de nuestra parte en vez de esperar a que la otra persona dé el primer paso... Pero bueno, siempre habrán personas y personas...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe que hay de todo.

Me ha recordado a tu relación con David,
o a la nuestra
que al final siempre hemos acabado cediendo una u otra
:)

Anónimo dijo...

Es muy difícil dar una opinión sobre este tema, sin que parezca que se haga a la ligera.

Como tú misma dices, hay personas y personas. En mi caso, si se produce un distanciamiento involuntrario, no dudo ni un momento en recupar lo que tenía, si eso es lo que quiero. Cuando quieres a una persona, el orgullo y el miedo deben quedar al margen.

Hay veces que hay que respetar ese distanciamiento, porque la otra persona así lo quiere. Entonces, a respetarlo y si debemos encontrarnos más adelante, así será.

En mi caso, todos los distanciamientos me han hecho aprender y darme cuenta que aunque haya distancia por medio, si quieres a alguien, está contigo.

Un beso

Anónimo dijo...

los distanciamientos me han servido paraespabilar..o definitivamnt akabar..es lo ke tiene..pero kuandosaber si es hora d euno o de otro??bsitos

Anónimo dijo...

La verdad que es cierto y no creo que alguien pueda decir que nunca ha sufrido un distanciamiento.....
en mi caso hubo un tiempo en el pasado en el que llegué a pensar que sería mejor no conocer a nadie más para que la gente dejase de pasar por mi vida como si nada...pero lo cierto es que eso no puede ser y la naturaleza social del ser humano pues nos hace seguir intentándolo una y otra vez.... en mi caso no me arrepiento de seguir siendo social y conocer gente, porque por ejemplo aquí estoy descubriendo a muchos que mereceis la pena.
Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Sí, hay gente con la que da pena distanciarse ... les vuelves a ver al de un tiempo y te das cuenta que la amistad que teníais se ha perdido ... ya no hay nada que decir ... triste, pero es así.

Normalmente se dice que con el tiempo te acabas quedando con los que realmente son tus amigos, pero yo a veces pienso que el tiempo (en este caso el distanciarse)nos hace perder a gente que lo pudiera haber sido ...

Un beso.

Anónimo dijo...

yo nunca estoy en el grupo de los distanciados e anabelenchi

Anónimo dijo...

A veces es inevitable el distanciamiento... por circunstancias y situaciones, creo que todos los hemos vivido... sin embargo tambien se que hay personas con las que casi no tengo relacion por circunstancias varias y se que las pocas veces al año que nos encontramos me hacen feliz y puedo llamarles mis amigos al igual que ellos a mi. Amigos en la distancia y casi sin trato unos con otros, pero amigos al fin y al cabo

Anónimo dijo...

lo que escribiste es muy profundo,,, a veces sin saber ni porque, ni como, te distancias de personas que hasta poco tiempo antes piensabas fueran indispensables,,, y no tiene sentido, pero es lo que pasa y que te permite de encontrar nuevas personas, quizas mas importantes y indispensables,,, es cierto tb, que algunas veces, amigos que vemos una vez cada ano, son mas importantes de amigos que tenemos todos los dias cerca de nosotros

Myrna dijo...

A veces es sumamente necesario, creo que no nos podemos estancar en algo que no avanza, a mi me gusta avanzar y que todo avance con las personas, quedarnos rezagadas y haciendo leña del arbol caido no es algo que me guste, asi que corto radicalmente. Yo siempre digo O se es, O no se es. No escribo más en despe pero estoy aquí. besos.

Anónimo dijo...

Tranquila q no me he perdido, jeje. Simplemente he intentado salir de la caja, he hecho un simple amago y no me ha gustado lo que he visto. Cuando las aguas vuelvan a su cauce, volveré con ellas. Un beso y encantada d leerte d nuevo ;)

Anónimo dijo...

¡Hola, guapa!
Yo he tenido todo tipo de distanciamientos. A veces simplemente se han producido porque ya no había nada más que aportar a la relación, tanto por una parte como para la otra, o simplemente se producían porque los caminos de ambas partes divergían.
También es verdad que he sabido hace poco que a los amigos de verdad se les vuelve a recuperar (Tuski, Baila) aunque haya habido distancia. Cuando los vuelves a ver parece que dejaste de verlos ayer.
Salu2

Caprichi dijo...

Hay un momento en que no sabes como ni porque que te ves entrando en ese distanciamniento imparable pero tambien es verdad que aveces vuelves aunirte a esa persona y no sólo en el amor, también en la amistad y si no sucede así lo importante es sobreponerte y esperar sinagobios el momento en que vuelves a notar esas mariposas en la barriga...


Besos desde BCN!!!

Anónimo dijo...

hola
k tl??
wenooo no se k dcirteee
es verda to lo k escribes ahi
cuando t distancias de una persona
luego es muy dificil retomar la amistad o lo k tuvieras antes, normalemnte nunka es igual...
pero ce la vi...

wenooo neni, no se k mas decirte
un besiko
muack

mavri dijo...

las relaciones humanas son complejas..eso es lo único que sé.
pero si el otro es trascendente, esa relación no se corta.

Anónimo dijo...

Eso es muy normal, creo yo.
Y te lo digo porque a mi me pasa con casi todo el mundo.

Al igual que con todo, viene bien de vez en cuando "descansar" de tus amistades y demás.

Hay veces que se acaban los temas de conversación, y se entra en rutina, y eso es precisamente lo que hay que evitar. La rutina.

Un beso. Ok.

Anónimo dijo...

¡Malditos distanciamientos! A todos nos ha pasado alguna vez. El problema es cuando el distanciamiento se produce por voluntad de la otra persona y en contra de la tuya propia. Ahí es cuando entra el dolor...

Yo he aprendido bastante por éste tema y me he dado cuenta de que cuando la relación con alguien es muy estrecha siempre es recuperable. Siempe. Pase el tiempo que pase.
Supongo que los distanciamientos son una forma de darte cuenta también de quien te aprecia realmente... de a quien le importas tanto como para no dejarte de lado a la primera. Míralo así, como una forma de aprender.

Un beso linda

Lucia.

奧нå dijo...

"Me da pena pensar que para algunas personas tan solo soy un recuerdo" ¿no? Qué grande Alejandro Sanz... ;)*