jueves, 22 de junio de 2006

¿Por qué no?

Hoy he estado en casa de un amigo y su madre (muy amiga de la mía) me ha dicho que se iba a apuntar a la universidad para estudiar una carrera (no me acuerdo cual exactamente). Me ha contado que era de tres años y yo le he dicho que igual a mi madre le parecía buena idea estudiar algo, no sé, el hecho es que la rama de la enfermería a ella se le da bastante bien y que, aunque no hiciera eso, podría sacarse alguna. Es mas, más de una vez se lo he dicho. Le ha parecido buena idea, además mi madre es ama de casa y creo que igual le gustaría darle un pequeño giro a su vida y estudiar algo y ver que puede hacer más cosas que limpiar y hacer la comida. Al final, hemos quedado en que, ella por su parte y yo por la mía, intentaríamos animar a mi madre a dar ese girito.

Más tarde, he llegado a casa. Y, a parte de mis padres y mi hermano, estaban mis tios y mi primo. Yo, toda ilusionada, les he mencionado la idea (que vale, igual a mí me parece lo más fácil del mundo y no lo es, hasta ahí estamos de acuerdo, pero creo que en esta vida hay que tener ambiciones), y qué sorpresa la mía cuando no me han tomado en serio. Es más, se han reído de mi propuesta. Yo, ofendida, les he dicho que si hubiera sabido que se iban a reir de mí no les digo nada y he venido a refugiarme a esta habitación y dónde no he podido evitar dejar escapar una lágrima. Me da tanta rabia que no me tomen en serio... (Creo que la única que ha visto lo que yo pretendía con ello ha sido mi madre) Pero... ¿Por qué no puede mi madre cambiar algo en su vida? ¿Por qué es tan imposible? ¿Por qué no podría ella estudiar algo que le gustara, aunque solo fuera por el mero hecho de estudiarlo? ¿Por qué no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca seguimos viviendo en una sociedad topica y machista donde los cambios son tomados a risa o incluso con temor...

Marta dijo...

Pues a mi me parece muy buena idea

Anónimo dijo...

Supongo que la gente se acostumbra a vivir de una forma y, tras mucho tiempo en la rutina, le cuesta asumir que sería capaz de hacerlo. Entiendo la situación y, sobre todo, el que nadie en casa te tome en serio. Me pasa, desgraciadamente, a diario. Un besazo.

Anónimo dijo...

nunca es tarde pa estudiar
y si ella kiereee
esta clarisimoooo k puede hacerlooo
y tu sentirte muy orgullosa por eso
habla con ella a solas
y los demas... si les parece una tonteria.. tu ni kaso.. pero tienes todala razon

wenoo espero k stes bien
besikos

Anónimo dijo...

un saludito a ti tambien!!! he leido tu post, y me parece que puede ser que si se lo explique a tu padre, lo entiende,,, no veo porque tendria que negarse a tu madre la posibilidad de estudiar,,, espero noticias,,,

Anónimo dijo...

La verdad que estoy de acuerdo contigo, por qué no?? seguro que se sentiría mucho mejor consigo mismo si hiciese algo...
Pero está claro que hay cosas que aún no han cambiado y nos queda un largo caminillo que recorrer.
no te desanimes guapa, lo conseguiremos.
un besito de lunes.