lunes, 26 de junio de 2006

Ojos verdes .. (Corregida)

El otro día me acordé de una historia que me contó mi abuela por parte de padre hace tiempo. Era sobre de quién provenían los ojos verdes de la familia. No es que los tengamos todos, ni mucho menos. Pero ella, mi padre y yo, sí. La verdad es que la herencia genética me ha tenido en buena consideración porque ni mi hermano ni mi único primo por parte de padre los tiene, jeje. Y hace unos días, pedí que me la contara, con lápiz y papel en mano, por supuesto. Me senté en el sofá y le dije que empezara a contarme esa historia que tanta curiosidad despierta en mí y tantas preguntas genera. Me contó esto:

"La madre de mi abuela (por parte de padre); es decir, mi bisabuela, servía en casa de un médico importante de Novelda. Ésta se acostó con él y se quedó en estado. En aquella época esto estaba muy malvisto y la mujer del médico y él la dieron en "adopción" (ya que fue darla en mano sin ningún tipo de papeleo). Pues bien, parece ser que el médico tenía los ojos verdes y, cosas de la genética, mi abuela los heredó y así ha sido generación tras generación"

La verdad es que es una historia más, no creo que tenga tampoco nada de especial, pero me resulta tan curiosa... (Qué raro que algo despierte curiosidad en mí xD) Y yo me pregunto ¿Qué hubiera pasado si, en vez de darla en "adopción", se la hubieran quedado?. Parece ser que este matrimonio no tenía hijos. ¿Sería familia de un importante médico? ¿Serían diferentes las cosas o no habría cambiado nada?.

Supongo que las cosas están bien como están. Así que tendré que conformarme con los ojos verdes...

NOTA: Perdonad que se me olvidara poner la frase que está en negrita. ¡Sin ella la historia no tiene sentido! No sé como pudo pasárseme. ¿Y no os disteis cuenta de que la historia de mi abuela no tenía ni pies ni cabeza? Jajaja. Bueno, ya está arreglado. Un besito y perdón por el despiste!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

qué tendrán mis ojos verdes que me llevan loquitaaaa

Anónimo dijo...

En mi familia tbn somos de ojos verdes, por parte de padre,todos los hermanos menos dos /es decir 11 que mi padre tuvo muchos hermano)tenían los ojos verdes, y yo también los heredé, y casi todos mis primos, sin embargo mis dos hermanos no los tienen marrones.
Mi padre los tiene verdes claros, depende del día de sol que haga los tiene de un tono u otro..ahora son unos ojos cansados pero son los ojos que más me han gustado...
Los míos son verde oscuro, de un verde curioso creo...
me gustan los ojos verdes, así que enhorabuena por tu herencia genética.
un besito.

Anónimo dijo...

no te fies nunca de unos ojos verdes (de hombre)

Anónimo dijo...

hola!!
k tl??
weee historia interesante
enseriooo
possss habeee emi padre tenia los ojos azules.. y enmi familia el uniko k tiene los ojos azules es mi primooo
y yo y mi hjermano marronesss
wenoo no se k mas decirte
besitoss

*Blue*Princess* dijo...

que linda historia

Fran Invernoz dijo...

La vida depende de hechos fortuitos que tratamos de manejar.

Anónimo dijo...

Ainssss yo me lo habñia imaginado...lo releí y deje..se deduce...
un besito apa.

Mari Carmen dijo...

Pero a quien dieron en adopción?? A tu abuela?? O es q a la bisabuela, la q se acostó con el médico dijeron q se fuera a otra casa????
Bonita historia, por cierto.
Besotes

Anónimo dijo...

Ala
eso no lo sabía yo xddd
Dieron en adopcion a tu abuela?

Anabel dijo...

Dieron en adopción a la abuela de mi abuela. ¿Tan dificil he escrito el relato como para que no se entienda bien?

Un beso.

Anónimo dijo...

Interesante historia, y es normal que te preguntes que hubiera pasado si... Pero la verdad que el pasado que no ocurrió es tan incierto como el futuro, y lo único que tenemos es ese presente. En tu caso, presente con ojos verdes de pinceladas de un pasado, porque le debemos la vida a nuestros progenitores, y ellos nos hacen partícipes del pasado.
Gracias por pasarte por mi blog, donde siempre serás bien recibida.

Un beso desde donde soplan aires de libertad.

Anónimo dijo...

no es que lo hayas hecho dificil
si no que es extraño, o algo xd

Anónimo dijo...

Qué bonita historia!
Te iré visitando...
Salu2 desde las trincheras (que con la visita de marras de la semana que viene, estoy temblando!)

Anónimo dijo...

Los ojos verdes son realmente bonitos, me encantan...

Pero como decia una compañera de trabajo... los ojos verdes y azules provienen de una mutacion de los marrones... mutantes, que sois unos mutantes ;PPPP
Aiiiins, si es que el que no se consuela es porque no quiere.

Muchas gracias por enlazarme, ahora mismo te enlazo yo

奧нå dijo...

Si es curioso si, una historia más para contar a tus hijos, nietos, etc. Ójala los ojos verdes sigan en pie ;)

Anónimo dijo...

Bueno soy de Peru mi padre tiene ojos verdes y yo marrones noc si mis hijos saldran con ojos verdes
=)