martes, 30 de enero de 2007

Otra más ..

Me giré para ver que es lo que me había hecho tropezar. Vaya, pensé, ya había tropezado con esto anteriormente... y de repente recordé haberme prometido en el pasado no volver a pasar por el mismo sitio, con tal de evitar una repetición del mismo hecho. Sin embargo, volví, pensando que sería lo suficientemente prudente como para esquivar ese obstáculo que tantas veces me había hecho caer. Pero, ilusa de mí, volvió a pasar como otras veces, aún teniendo la esperanza de que no fuera así. Y tropecé. Y esta vez me dolió más que la anterior, y la anterior más que la que la precedía... Cada vez el dolor es mayor. Y no aprendo. Parece que no quiero aprender. Me prometo cada vez que esa será la última, pero siempre vuelvo a intentarlo... Ahí es cuando me di cuenta de que puedo aplicarme la frase de que solo el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra... y, en mi caso, tendré que sumarle otras tantas más.

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

A veces tenemos q tropezar muchas veces para darnos cuenta de q no debemmos volver a pasar por ese sitio...
Besotes

Anónimo dijo...

Tu eres la persona indicada para saber que no debes volver por ese camino. De ti depende evitarlo para siempre.

Nosotros sólo podemos aconsejarte que no debes seguir por ese camino, que te hace siempre tropezar y hacerte cada vez más daño.

No nos gusta verte con ese dolor. Así que mi consejo: "No vuelvas a pasar por ese camino".

Ahora todo depende de ti. Un beso.

奧нå dijo...

Anabel, lee esto con atención, a ver si te dice más de lo que te pueda decir yo... ¡Un abrazo!

...Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten. Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.

"¡Ya pasé por esto!", se queja él a su corazón.

"Realmente tú ya lo pasaste - responde el corazón -, pero nunca lo sobrepasaste".

El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender...

Anónimo dijo...

guapa

Anónimo dijo...

"Si te caes seis veces, levántate siete" es un viejo proverbio ruso, que creo que viene al pelo.
A parte de eso, creo que los cuatro comentarios anteriores son grandes verdades ;)
salut!

Anónimo dijo...

¡Hola, holita, guapa!
Sí que es verdad que vamos tropezando con la misma piedra... es humano... pero, si lo pienso bien, no siempre me levanto igual, así que, aunque siga tropezando, voy avanzando en mi sentir tras el tropiezo y creo que incluso ya voy aprendiendo algo... a lo mejor no he aprendido todavía a no tropezar, pero sí a cómo caer para hacerme menos daño y a localizar mejor y más rápido las tiritas y el botiquín.
Hoy voy regalando sonrisas y abrazos a mis bloggeros, así que tú, guapa, no puedes quedarte sin...
UNA SONRISA MUY ESPECIAL, de esas que damos cuando miramos al sol y nos calienta con su luz
:-)))))
Y UN ENORME ABRAZO
(Un besote, también, ¡hala!)